¡COMENZAMOS
EL TERCER TRIMESTRE!
Queridas familias, hoy damos inicio a un nuevo trimestre,
el último en una situación que no es la más deseada. Hoy no habrá reencuentros,
ni besos, ni abrazos ni anécdotas de vacaciones para contarnos en la asamblea,
pero tengo la esperanza de que pronto tengamos un reencuentro aún mejor y más
deseado, que nuestra escuela de San Ignacio se llene con la alegría de sus niños/as
y sus maestros/as.
Mientras todos soñamos con ese ansiado momento os tengo
que pedir el último esfuerzo, que sé que no es fácil, pero como dice la imagen
que os pongo arriba que sabéis que me encanta… la unión hace la fuerza y en
estos momentos la necesitamos más que nunca.
La implicación de la familia en
infantil es siempre muy importante, pero ahora más que nunca sois
imprescindibles ¡somos un equipo!
Juntos haremos que nuestros niños/as no dejen
de aprender pero sobre todo, no dejen de sonreír, ¡no dejen de soñar!
PROGRAMACIÓN
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL:
Durante la semana santa he creado para vosotros 2
cuadernos de actividades interactivas para que podamos ir realizando. Los
alumnos/as que dispongan de impresora podrán imprimirlas o ir alternando el
trabajo interactivo (que les suele resultar más motivante) con el trabajo en
papel (para no pasar tanto tiempo delante de las pantallas). Recordad que cada día deben escribir su
nombre, dos apellidos y fecha (“larga” o “corta, con números”) sobre una línea
Además de las tareas encomendadas. ¡Comenzamos!
LUNES
13 DE ABRIL:
·
Lógico-matemática:
-
Página 1 del cuaderno “completar las series”.
-
¡Atención!: Página 2 del cuaderno ¿qué
colores tiene? (también se puede enseñar la imagen durante solo unos segundos y
que respondan los colores que recuerden que tenía (técnica subitización).
·
Cuento: “Árbol” (descárgalo en PDF AQUÍ y
quédatelo para siempre). Hacer Un dibujo como va indicando el cuento.
MARTES
14 DE ABRIL:
·
Lectoescritura:
-
Ficha 1: une los que empiezan por la misma
sílaba y escribe “a dictado” (él mismo o con ayuda de un adulto) los nombres.
(Conciencia silábica)
-
Ficha 2: ¿ estas palabras llevan m o no?. Haz
los dibujos
·
Zumba para niños/as:
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL:
·
Lógico-matemática:
-
Ficha 3: Cualidades del objeto. Nosotros/as
vamos a completar aún más la ficha añadiendo por qué letra empieza, por cual
termina, palmea la palabra (sílabas) y escríbela (a dictado).
·
Dibujo de Arturo y Clementina o manualidad. Como
actividad de ampliación se puede hacer también si os apetece la casita de las
tortugas ;)
![https://drive.google.com/file/d/1U5piQ_zSNNLeYAO-BxLoHVA_Rk7HIpMa/view?usp=sharing](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvpiEk5ZZqeUatwDVD3LYSf6-FxMxHDpdBk2NWWrsd7vFHT59hFBh1fkNqrNOi8luSskU7THBjPFUc2qUVA2jFYZUGlv6FnaO46zjd6rrXuZHsNhrbzyw8JImD-QmoM8PfdKtdeYNHq2DU/s200/tortuga.jpg)
JUEVES 16 DE ABRIL:
·
Lectoescritura:
-
Ficha
3: Estas palabras… ¿empiezan por A o por O? Escríbelas
-
Ficha
4: Escribe la sílaba final y… ¡colorea!
·
Yoga para niños con animales:
VIERNES 17 DE ABRIL:
·
Tareas
de religión de la seño Olga en su apartado de este blog las encontraréis.
·
Usar
la aplicación recomendada de inglés y el apartado del maestro Alfonso para
vosotros en este blog para practicar inglés
·
Cuento:
“El bosque de las pompas de jabón”
·
¡Hacemos
pompas de jabón gigantes como en el cuento! (solo necesitamos jabón para lavar platos y
una botella pequeña de plástico)
Enlace explicativo: https://actividadesinfantil.com/archives/9268
TODAS ESTAS TAREAS ME LAS PODÉIS
HACER LLEGAR A TRAVÉS DE MI CORREO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario